La renuncia presentada este miércoles por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no tendrá impacto en la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, anunció a Efe una fuente del comité organizador.
Afirmó que el actual vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, que sucederá en el cargo a Kuczynski, apoya completamente a Lima 2019, pues ya trabajó anteriormente con los organizadores cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones.
También destacó que los Panamericanos tienen todas las garantías para que sean unos Juegos excelentes porque igualmente tienen el apoyo de autoridades procedentes de otros niveles de gobierno dentro del Estado peruano.
Recordó que la principal prioridad de Lima 2019 son las obras en las sedes deportivas, por lo que valoró la velocidad con la que se han licitado los proyectos de las principales instalaciones donde estarán los deportistas.
Entre ellas están la Villa Panamericana, donde se alojarán la mayoría de los participantes, la Villa Deportiva Nacional (Videna), la Villa Deportiva Regional del Callao y dos complejos polideportivos en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, ambos distritos del sur de la capital peruana.
Remarcó el progreso de las obras durante los últimos meses y la total confianza en que la infraestructura estará a tiempo para celebrar los Juegos y servir de legado para Lima.