24 noviembre, 2024 | 8:53 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Dani Alves: “Neymar tenía que salir de la sombra de Messi”

En una entrevista con FIFA.com, el lateral brasileño habló de su fichaje por el PSG y de la llegada de su compatriota

Ha jugado en varios de los clubes más grandes del mundo, con los que lo ha ganado casi todo. Además, es una de las grandes figuras de la selección brasileña desde hace casi una década. Y, por si esto fuera poco, tiene una personalidad arrolladora, tanto dentro como fuera de la cancha.

A pesar de que su palmarés es ya deslumbrante, 2018 podría ser un año más memorable en la carrera de Dani Alves. Su equipo, el Paris Saint Germain, pelea por ganar, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones de la UEFA –con un duelo ante el Real Madrid en octavos como primer gran escollo-.

Y después, se enfundará la camiseta de Brasil empeñado en levantar por sexta vez el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que la Seleção ganó por última vez en 2002. De esos retos, y de Neymar, hablamos con el carismático defensa.

Dani, después de ganarlo todo con Sevilla, Barcelona y Juventus, ¿por qué ir al PSG, un equipo quizá con menos historia?
Eso es lo que más me motivó a la hora de tomar la decisión. Soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina, y por eso vine. Más aún sabiendo que podía vivir en una gran ciudad y en un equipo con gran ambición.

Sé que la gente puede pensar que fui por dinero, pero no es el caso, porque tenía otras buenas ofertas. De hecho, ya lo viví en Barcelona. Cuando llegué, el club estaba en un período de transición y acabé jugando en el mejor equipo de su historia. Mi idea es revivir todas esas alegrías, pero en un lugar con menos tradición, donde tú puedes colocar una gran piedra en esa construcción. Quiero ganar aquí y ayudar al club a cambiar su destino.

Tener a Neymar en el vestuario alimenta esa ambición. ¿Qué tan importante fue usted en su fichaje?
No tuve casi nada que ver. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en la contratación. Le di consejos y le conté las cosas buenas que vivía en el club y la ciudad. En este caso no fue así. Simplemente, llegué primero que él (risas). Solamente, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di.

¿Considera que Neymar está listo para ser el mejor del mundo?
Creo, que junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él.

A mí me encantó jugar con él toda mi carrera, pero ¡él es argentino y Ney y yo brasileños! ¡En algún momento nos teníamos que enfrentar! (risas). Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo.

Ambos han declarado que sueñan ganar la Liga de Campeones con el PSG, ¿es un sueño posible?
Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la Juve. Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, ¡y nosotros no queremos estar en la sombra! Vinimos de la nada en Brasil para ser alguien en la vida.

La Champions es una competición que no se gana solo con nombres. Aunque tengas grandes jugadores, si no tienes el grupo no lo vas a conseguir. Nosotros estamos preparados para competir, y si esa preparación nos va a conducir a ganar o ser eliminados, va a depender de cómo hagamos ese trabajo en equipo.

Y después llegará el Mundial. Brasil evitó a grandes potencias en el sorteo, ¿es el primer paso rumbo al título del mundo?
A mí realmente no me importa contra quién jugamos. En una competición así tienes que ganarle a todos. Si nos tocaba España, ¿qué íbamos a hacer? ¿salir corriendo? Nadie llega a campeón del mundo jugando contra equipos de bajo nivel, así que vamos a tener que enfrentar a los mejores tarde o temprano… y ganarles, porque realmente queremos levantar esa copa.

Entrevista de FIFA.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad