Darwin Quintero, atacante colombiano del América, será sancionado por el club por intentar agredir con un pelotazo a un reportero en el entrenamiento.
Fue captado por las cámaras
El América anunció hoy que le aplicará una sanción a Darwin Quintero. Durante el entrenamiento del equipo que se realizó ayer en las instalaciones de Coapa, intentó impactar con un pelotazo a un periodista de ESPN, Marcelino Fernández. El momento fue grabado por las cámaras del medio de comunicación.
Varios medios de comunicación calificaron la acción del futbolista como un acto irrespetuoso e irresponsable hacia un miembro de la prensa.
Ante esta situación, la dirigencia de las Águilas, a través de sus plataformas oficiales, comunicó hoy que Quintero será acreedor de una sanción de manera interna por parte del club. Por su parte, la Liga MX, que en su Código de Ética establece que sus afiliados (incluyendo jugadores) deben “dirigirse con respeto hacia los medios de comunicación”, todavía no se pronunció entorno a una posible sanción disciplinaria contra el delantero de 30 años de edad.
Quintero, fue uno de los jugadores que el conjunto azulcrema intentó negociar en el último mercado de pases, ha sido uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas del América en los últimos torneos, aunque ha logrado mantenerse en la plantilla que dirige Miguel Herrera.