El Borussia Dortmund (4º), que no contó con su estrella Pierre Emerick Aubameyang debido a una sanción disciplinaria, empató sin goles en su estadio ante el Wolfsburgo (12º), este domingo en el partido que cerró la 18ª jornada del campeonato alemán.
Con este empate, el Borussia Dortmund queda a 15 puntos del líder Bayern Múnich. Por delante también tiene al Leipzig (2º), situado a 13 del primer puesto tras ganar (3-1) el sábado al Schalke, tercero a 14.
Antes del partido saltó la sorpresa, cuando el club anunció la baja de Aubameyang por motivos disciplinarios. Minutos después, el técnico Peter Stöger explicó la razón: El delantero había faltado a una reunión del equipo el sábado.
“La reunión era muy importante para el espíritu del equipo. Si no quiere estar, vamos a ofrecer su plaza a otro jugador que estará totalmente concentrado”, señaló Stöger.
“Hay reglas que se aplican a todos los jugadores, independientemente de los goles que marquen, por lo que (la sanción) es el paso lógico”, le respaldó el portero suizo Roman Burki.
Aubameyang suma 13 goles en 15 partidos de la Bundesliga esta temporada.
“Echamos de menos los goles hoy, es obvio, y esperamos no tener que jugar sin él de nuevo después de otro estúpido error”, añadió con dureza el arquero.
Lo cierto es que el Borussia Dortmund no vivió su tarde más brillante, siendo incapaz de marcar alguna de las 18 ocasiones de las que dispuso (por 9 del Wolfsburgo).
“Nos faltó suerte, dominamos y tuvimos muchas ocasiones claras”, comentó el centrocampista internacional alemán Julian Weigl.
Después de haber jugado 13 minutos en dos partidos en toda la Bundesliga, Stöger dio la alternativa en el lugar de Aubameyang al joven ariete sueco de 18 años Alexander Isak, incapaz de marcar, así como el extremo ucraniano Andrey Yarmolenko.
Otra joven promesa, el internacional inglés su-19 Jadon Sancho, de 17 años y que también jugó su tercer partido con el Dortmund, se encontró con el poste al principio del segundo tiempo.
El público del Signal Iduna Park despidió a su equipo con pitos, después de volver a tropezar tras finalizar 2017 con dos esperanzadoras victorias.