El veterano técnico Fabio Capello se descartó a sí mismo este viernes como posible seleccionador de Italia, afirmando que está centrado en su trabajo en China, donde dirige al Jiangsu Suning.
“No, nunca lo haré, ya paré”, indicó el técnico de 71 años al periódico italiano La Repubblica al ser preguntado sobre los rumores que le colocan al frente de la ‘Azzurra’.
“De todas formas, estoy en China…”, añadió.
El exentrenador del Real Madrid y exseleccionador de Rusia e Inglaterra, firmó el pasado mes de junio con el Jiangsu Suning, de la Superliga china, propiedad del empresario Zhang Jindong, que también controla al Inter de Milán en la Serie A.
#Brasil2014: Seleccionador de Rusia Fabio Capello a su llegada al sorteo para el mundial. (Siga a @EUDeportes) pic.twitter.com/o2OdpilEUt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 6, 2013
Capello se mostró “triste” por la no clasificación de la tetracampeona del mundo al Mundial ruso, pero consideró que eso puede ser “un punto de inflexión para el fútbol italiano”.
“No puede ser solo una persona la que tome las decisiones, se necesita un grupo de gente capaz, que sepan de fútbol y trabajen conjuntamente por el interés del fútbol italiano, y no por intereses propios”, lanzó Capello.
A pesar de haber también sido vinculado con el Milan, Capello indicó su deseo de continuar su trabajo en China.
“Me fui (a China) por voluntad propia. Quería responder a los que me acusan de haber entrenado sólo a clubes ganadores”, señaló.
Con información de la agencia: AFP
El italiano Fabio Capello, actual seleccionador de Rusia, confirma que después del Mundial de 2018 se retirará. pic.twitter.com/2XhT7JcvfG
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 21, 2014