Cobán Imperial espera sellar este sábado frente a Antigua su boleto y alcanzar por segunda vez en la historia, una final de Liga Nacional.
Los Príncipes Azules del guatemalteco Fabricio Benítez comenzaron a escribir una nueva página el pasado miércoles cuando vencieron en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2017 por 1-0 a los coloniales del entrenador argentino, Mauricio Tapia.
El uruguayo Maximiliano Lombardi tiene en ventaja a Cobán Imperial en esta llave de semifinal, cuyo ganador se enfrentará por el título al vencedor entre Petapa y Municipal.
En esta serie el Municipal, dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida, tomó la delantera este jueves al ganar de local el partido de ida por 2-1 a los que orienta el argentino Ramiro Cepeda.
Antigua GFC será local el sábado en su cancha, en donde derrotó por 2-0 al Cobán en la octava jornada de la etapa de clasificación.
Tapia espera revertir el marcador en busca del tercer título. El equipo ya fue campeón en los torneos Apertura de 2015 y 2016.
Mientras, los Príncipes Azules solo han levantado una copa, en el Clausura de 2004.
Cobán Imperial solo necesita de al menos un empate para pasar a la gran final del Apertura 2017.