El técnico catalán fue muy contundente al valorar la decisión del Gobierno español de aplicar el artículo 155 a Catalunya y el intento de cesar a Puigdemont y a todos sus ‘consellers’
La actualidad política se ha infiltrado en la deportiva durante las últimas semanas, más aún en Manchester, donde Pep Guardiola ha valorado semana tras semana todo lo relacionado con el proceso catalán. Después de la comparecencia de esta mañana de Mariano Rajoy en la que ha anunciado que el Gobierno español aplicará el artículo 155, el técnico del City ha criticado abiertamente la situación. Esta era la respuesta íntegra del de Santpedor:
“Es un día muy triste para Europa, para el mundo y para la democracia. Pensaba que en el siglo XXI no pasaban estas cosas, y eso que el Parlament es más antiguo que el Congreso español. Lo que queríamos era dejar escuchar al pueblo. Quizá no querían la independencia, pero ni eso nos han dejado hacer. El PP, con la ayuda de Ciudadanos y del PSOE, han hecho algo que espero que no despierte violencia en ninguna parte. Lo único que queríamos era que nos escucharan. Cualquier demanda de la sociedad es más importante que las leyes”.