El entrenador del Barcelona ha subrayado que el partido ha sido más complicado de lo previsto: “Por la televisión los partidos son plácidos, pero no es así”
“Cuando veo los partidos por la televisión también son placidos, pero no es así”, destacó el técnico al final del choque. “Más que nada porque íbamos 1-0 y nos hemos quedado con 10. Si no finiquitábamos el partido con un segundo gol se iban a hacer fuertes”, analizó el entrenador, que insistió: “Nos hemos evocado a dejarles una jugada en la que nos pudieran marcar y complicarnos”.
Pero llegó el segundo y el tercero, se cerró la victoria y el Barcelona se encargó de reducir velocidades. “El ritmo se ha resentido jugando con 10, no hemos querido arriesgar”, puntualizó el Txingurri, que habló de su ex equipo, el Olympiacos: “Ellos están en un momento delicado y tienen partidos importantes en Liga. Venían con la idea de sorprendernos en alguna contra”. Y se llevaron el premio al final.
Valverde superó los 100 días como entrenador culé y su objetivo sigue siendo “que los jugadores se sientan a gusto para poder rendir porque son ellos los que van a sacar esto adelante”.