Antonio Conte, entrenador del Chelsea, lamentó este miércoles “el mal juego” de su equipo tras el empate 3-3 con el Roma en la tercera jornada de la Liga de Campeones y aseguró que no se va a casa contento.
“Quiero ser honesto: no me gustó nada el juego que hicimos durante la mayor parte del encuentro. Y es normal que esa sea mi responsabilidad. Intenté proteger al equipo y hacerlo más sólido al mover a un defensa al centro del campo (David Luiz)”, comentó Conte en la rueda de prensa posterior al choque.
“Pero perdimos completamente nuestro estilo, y eso no me gusta. Creo que, al final, el resultado es justo. Íbamos ganando 2-0 pero no teníamos el control del partido. A veces hay que buscar una solución para intentar proteger al equipo, y unas veces aciertas y otras no”, dijo.
El Chelsea, que llegó a ir ganando por 2-0, vio como el Roma le daba la vuelta al encuentro y se ponía 2-3 arriba gracias a un tanto del lateral serbio Aleksandar Kolarov y a un doblete del delantero bosnio Edin Dzeko. Sin embargo, un gol de Eden Hazard al final salvó un punto para el conjunto inglés.
“Cuando cambiamos a nuestro sistema de siempre (sustituyó a David Luiz por Pedro) lo hicimos mejor, tuvimos ocasiones y, por momentos, hicimos un gran fútbol. Todo el mundo sabe cuál es nuestra situación, y creo que el empate es justo: el Roma merecía este resultado”, señaló Conte.
“Tengo que felicitar a mi jugadores porque hicieron un gran esfuerzo y demostraron compromiso; de lo contrario hubiéramos perdido”, prosiguió el entrenador italiano.
“Sin embargo, no me voy a casa contento”, puntualizó.