16 julio, 2024 | 9:26 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
GRA188. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 24/11/2013.- Un hombre deposita su voto en un colegio electoral de Tegucigalpa, Honduras, hoy 24 de noviembre de 2013, con motivo de las elecciones generales en este país centroamericano que definirán si continúa el bipartidismo tradicional o llega por primera vez la izquierda al poder. EFE/Saul Martinez

Oposición de Nicaragua declara “persona non grata” a enviado de OEA

Rechazan a delegado que sería observador del proceso electoral.

La oposición nicaragüense declaró este lunes de manera simbólica “persona non grata” al jefe de la misión de la OEA, el uruguayo Wilfredo Penco, que observará las elecciones municipales del 5 de noviembre.

“Declaramos al señor Wilfredo Penco persona non grata”, anunció el Frente Amplio por la Democracia (FAD), principal fuerza de oposición, en una declaración leída en rueda de prensa por el dirigente Mauricio Mendieta.

La oposición, que no participa en estos comicios, acusa a Penco de avalar “fraudes” electorales previos en Nicaragua, a los que asistió como observador del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (CEELA), que según ellos, apoya a países aliados de Venezuela.

Penco llega este lunes a Nicaragua al frente de un grupo de avanzada que comenzará su despliegue el martes.

El nombramiento de Penco al frente de esta misión “pone en riesgo la credibilidad de la OEA frente a la ciudadanía nicaragüense”, señaló Mendieta, quien dijo que el uruguayo “no es bienvenido a Nicaragua”.

La OEA contará el día de las votaciones con 60 observadores que tendrán presencia en 14 de los 17 departamentos del país.

El presidente Daniel Ortega aceptó en febrero trabajar con la OEA en el fortalecimiento de su sistema democrático, principalmente el electoral, que ha sido cuestionado por la oposición.

El acuerdo incluye acompañar las elecciones municipales de noviembre, que serán disputadas por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al menos seis partidos de derecha y uno regional.

Fuente: AFP

Foto: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad