Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria en el descuento (90+4) acabó con las esperanzas blancas de seguir en la estela del Barcelona.
La vuelta a la competición liguera de Cristiano Ronaldo tras cumplir cinco partidos de sanción no fue suficiente para superar a un correoso Betis, que no renunció a jugar de tú a tú a los blancos.
La derrota corta una racha ‘merengue’ de 73 partidos consecutivos marcando, alejando un poco más a los blancos del líder liguero, el Barcelona, que el martes goleó 6-1 al Eibar, y que está ahora a siete puntos de los hombres de Zinedine Zidane.
El Betis fue el primero en avisar con un disparo de Sanabria que el Dani Carvajal sacó sobre la línea de gol (3) y al cuarto de hora Camarasa soltaba un tiro que se fue fuera por poco (17).
Por el lado blanco, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo llegaban al área contraria solo para tropezarse con la buena actuacionde Adán.
A la media hora, el guardameta del Betis sacaba un disparo de Cristiano (29) y también atajó un disparo de Isco en el área (45).
Tras el descanso, el Real Madrid volvió a mostrar su mejor cara, pero se encontró con un Betis muy bien cerrado atrás y que aprovechaba cualquier ocasión para arañar minutos al crono.
– Insistencia sin premio –
En el 56, Carvajal estrellaba un balón en palo y después Toni Kroos volvía a encontrarse con una parada de Adán.
Los blancos dominaban pero cuando parecía que el partido acabaría con empate, el Betis aprovechó la ansiedad del Real Madrid.
Barragán dio un pase a Sanabria que cabeceó para batir a Keylor Navas (90+4) para exasperación del Bernabéu.
La derrota aleja un poco más a los blancos de la cabeza de la clasificación, donde Atlético y Sevilla se mantienen en la estela del Barcelona.
El equipo andaluz se impuso 1-0 a Las Palmas cuando parecía que el partido se encaminaba hacia el empate final con un tanto de Jesús Navas (83).
El jugador sevillista se sacó un disparo que se coló en la meta rival tras dar en un defensa para dar tres puntos de oro al equipo andaluz.
Los hombres de Eduardo ‘Toto’ Berizzo controlaron el encuentro, pero les costó encontrar los huecos para llevarse una victoria que les permite seguir detrás del Barça, al igual que el Atlético, que este miércoles ganó 2-1 al Athletic de Bilbao.
El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2).
El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.
El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).
“Para ganar en este campo el único camino es hacer un partido importante y lo hicimos”, dijo tras el encuentro el técnico Diego Simeone.
gr/mcd
© Agence France-Presse