El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, reconoció este lunes que su equipo es “consciente” de la “diferencia” con el seleccionado argentino, pero aseguró que jugarán “lo mejor posible” este martes cuando se enfrenten en la decimosexta jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
“Somos conscientes de la diferencia con Argentina con respecto al sistema táctico y las características individuales. Llegamos con buena información de todo lo que puede llegar a plantear nuestro rival y con esos recursos trataremos de hacer lo mejor posible”, afirmó Dudamel en rueda de prensa.
El entrenador aseguró que los resultados no son determinantes para su equipo, ya sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, y que apuesta por seguir trabajando a futuro.
Venezuela empató este jueves sin goles con Colombia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias.
El “desempeño” del equipo en ese partido le dejó “sensaciones muy buenas” y de “mucha tranquilidad y confianza” a Dudamel.
“Hay que mantener bien los niveles de atención e intensidad en el partido porque eso en las eliminatorias sudamericanas es algo fundamental. El funcionamiento del equipo debe ser estable a lo largo de todo el encuentro”, añadió.
La Albiceleste es quinta con 23 puntos, detrás de Brasil (36 unidades y ya clasificado), Colombia (25), Uruguay (24) y Chile (23). Le siguen Perú (21), Paraguay (21), Ecuador (20) y muy lejos Bolivia (10) y Venezuela (7).
A falta de tres jornadas, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.