La selección masculina de rugby, denominada Jaguares, empató en la final del Campeonato Sudamericano Mayor C frente a Costa Rica; por mejor diferencial, los ticos se proclamaron campeones del evento.
Guatemaltecos y costarricenses igualaron 8-8, pero en el puntaje acumulado, Costa Rica suma +86, mientras que el equipo nacional se quedó con +55, por lo que no logró el tricampeonato del área. El campeón tiene derecho ahora a jugar un repechaje en busca de la categoría B de Sudamérica.
Jaguares se quedó con una distinción individual, luego de que Alfredo Carrera fue nombrado Mejor Jugador del torneo. El recuento final para Guatemala es dos victorias (ante Nicaragua 57-19, y sobre Panamá 65-5), y un empate frente a Costa Rica 8-8.
“Esperábamos un partido cerrado, y fue muy leal, muy justo. Hay reglas sobre la diferencia en puntos, Costa Rica logró anotar un poco más sobre Panamá y ahí está la diferencia. Ninguno de los presentes puede decir que fue un juego aburrido, Fue un partido de mucha intensidad en los 80 minutos”, declaró Mario Ponce, entrenador de Guatemala.