10 julio, 2024 | 4:28 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las chicas de La Cope, nuevas monarcas del baloncesto en El Salvador

El equipo guatemalteco femenino de baloncesto, La Cope, se proclamó campeón de la Liga Mayor de Baloncesto en El Salvador.

Tras dos meses de intenso esfuerzo y viajes, las chicas del equipo guatemalteco femenino de baloncesto La Cope, se proclamaron campeonas de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador, luego de vencer en la serie al mejor de tres juegos al equipo de Santa Tecla.


El equipo nacional, se impuso a las salvadoreñas en la duela del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, con marcador de 76 a 64 en el primer juego y 60-56 en el segundo. Sofía López una vez más fue la baluarte del equipo, al concluir como la Jugadora Más Valiosa de la serie final, con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En semifinales, vencieron a San Salvador, con saldo de dos triunfos y una derrota.

Esta conquista, convierte a La Cope, en el primer equipo de baloncesto guatemalteco en ganar un torneo nacional mayor en el extranjero. Cabe destacar que el año pasado, obtuvieron su cuarto título consecutivo en la Liga Mayor Metropolitana de nuestro país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad