Tres jóvenes escaladores representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Escalada de Múnich, Alemania, y en el Campeonato Mundial Juvenil de Inssbruck, Austria.
Se trata de tres especialistas de la modalidad “boulder” (en bloque y sin cuerdas de soporte): Cristian Lanuza y Luis Chávez, de 19 años, y Ermy Arana, de 15, que debutarán en competencias fuera de Guatemala, explicó hoy a Acan-Efe Manuel Chun, de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
Las competencias se desarrollarán el 18 y 19 de agosto en Múnich, y del 30 de agosto al 10 de septiembre en Innsbruck.
Lanuza, segundo en la clasificación nacional y ganador de la medalla de oro en su especialidad en el Festival Deportivo Internacional celebrado en Guatemala entre junio y julio pasado, participará en ambos torneos, mientras que Chávez -plata en aquella oportunidad pero primero en el ránking- hará lo propio en Múnich y Arana, en Inssbruck.
Los escaladores viajarán mañana, martes, rumbo a Londres para luego dirigirse a la ciudad de Munich a participar en estos mundiales organizados por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) junto a Fredy Aquino, su entrenador.