Un incendio destruyó hoy parcialmente un centro turístico en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, sin que se produjeran víctimas ni lesionados, informó el Cuerpo de Bomberos del país centroamericano.
El fuego se produjo pasadas las 09.00 hora local (15.00 GMT) y fue controlado por los bomberos una hora después, pero parte de la construcción del centro turístico Little French Key quedó destruida, informó a periodistas el capitán del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Wilmer Guerrero.
Según una investigación preliminar, la explosión de un tanque de gas en la cocina del centro turístico podría haber causado el incendio.
Guerrero indicó que los turistas y empleados del complejo, así como los animales que se encontraban en un zoológico ubicado en las cercanías del lugar, fueron evaluados por los bomberos.
“Los animales andaban sueltos y nerviosos por lo que estaba sucediendo, varios de los empleados se quedaron para colaborar en el manejo de los animales”, explicó.
Por su parte, el comisionado de policía Miguel Martínez lamentó que empleados del complejo turístico prohibieron la presencia de la Policía Nacional.
“A la Policía se le prohibió por parte de los empleados de este complejo turístico el ingreso al lugar y ocupábamos (ingresar para) a ayudar a los bomberos en su investigación del origen del siniestro”, dijo a Martínez a la radio HRN de Tegucigalpa.
#AméricaNoticias
Vídeo del voraz incendio que consumen un centro turístico y pequeño zoológico en un cayo de la isla de Roatán, #Honduras.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas. pic.twitter.com/EItUr3kDeH— Radio América HN (@radioamericahn) August 26, 2018
El centro turístico no cuenta con un permiso de operación, señaló Martínez, quien dijo que las autoridades hondureñas investigan como ingresaron al país animales como tigres.
“Es un cayo que no ha tenido ningún permiso de operación y a lo largo de estos años ha estado trabajando sin ninguna supervisión por más que el alcalde de Roatán ha hecho un esfuerzo”, subrayó el comisionado policial.
Fuente: EFE Noticias