Ante las matanzas que aseguran son perpetuadas por narcotraficantes, los apodados “trailers de la muerte” has invadido algunas partes de Jalisco México.
La macabra historia de los tráilers de la muerte
Los primeros en notar y advertir el olor nauseabundo fueron los vecinos de Paseos del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Esto al ver un trasporte pesado que luego se informó contenía al menos 157 cadáveres en estado de descomposición.
Lo que llevó a las autoridades a revelar que los vehículos pesadoes se estaban utilizando para almacenar hasta 300 muertos ante la saturación de las morgues locales.
Debido a los ataques de violencia en Jalisco, aseguran que los familiares evitan pedir los cuerpos y que las morgues locales no se dan a vasto.
Esta semana el Fiscal General de Jalisco fue removido por el caso del "tráiler de la muerte"
El camión resguardaba 273 cuerpos 😡 pic.twitter.com/cxfztWbmnE
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 22, 2018
Ante ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recomendó a la Fiscalía local y al Instituto de Ciencias Forenses local que para evitar a los mencionados”trailers de la muerte” establezcan un cementerio forense para las inhumaciones de los restos.
La Policía del área asegura que los restos podrían provenir de asesinatos provocados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ya que es en este estado que el grupo de crimen organizado posee su epicentro.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Gobernación: “Solo en los primeros siete meses del año se han reportado en esta entidad 1.243 asesinatos un 47% más en comparación a los homicidios dolosos del mismo periodo del 2017”.
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, ha asegurado en entrevista a Efe que además del camión abandonado en Tlajomulco de Zuñiga existe otro contendedor que se contrato por parte de la Fiscalía estatal: “La capacidad de los refrigeradores es de 72, pero tienen 144 porque había que forzar un poquito la capacidad; es demasiada la demanda de atención a estos cuerpos”.
“Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la fiscalía porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron. No fue de mi conocimiento, ni información”, finalizó.
Fuente: El País y Efe Noticias