23 noviembre, 2024 | 10:19 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte
Honduran migrants María Argentina Paz (C) and Rodrigo Villanueva (front) with their son Mery Sair, 6, -who is affected by a terminal cancer- wait to cross the international border bridge from Ciudad Tecun Uman in Guatemala to Ciudad Hidalgo in Mexico, on November 1, 2018. - The Honduran couple is marching to the United States, in a desperate search for treatment for his six-year-old boy. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)

“Hay cura”, padres hondureños buscan en EEUU el milagro para su hijo con cáncer

Pareja de hondureños son parte de la caravana de migrantes y buscan llegar a Estados Unidos agotando todas las posibilidades para salvar a su hijo afectado con un cáncer terminal.

“Sí, hay cura”, se repite una pareja de migrantes hondureños que marcha hacia Estados Unidos, en una desesperada búsqueda por tratamiento para su pequeño de seis años que sufre un cáncer terminal.

María Argentina Paz y Rodrigo Villanueva forman parte de la caravana migratoria que partió el 13 de octubre, y ahora recorre México tras cruzar la frontera guatemalteca de Tecún Umán.

Los migrantes María Argentina Paz y Rodrigo Villanueva con su hijo Mery Sair, de 6 años, afectado por un cáncer terminal se preparan para cruzar la frontera entre Ciudad Tecún Umán en Guatemala hacia la Ciudad Hidalgo en México, el 1 de noviembre. Foto: Johan Ordoñez / AFP

La esperanza por encontrar una cura para su hijo, Mery Sair, los alienta a seguir hacia territorio estadounidense a pesar de los peligros de la caminata.

Aunque siguen creciendo, los tumores en el pie y brazo derecho de Mery Sair no le impiden caminar. Su tapabocas de diseños infantiles cubre casi todo su rostro. Por la enfermedad, ya perdió el ojo derecho.

Los padres buscan llegar a Estados Unidos, desesperados en la búsqueda de un tratamiento que salve a su hijo de 6 años. Foto: Johan Ordoñez / AFP

En su natal Omoa (norte de Honduras), su familia quedó a cargo de otros tres hijos de la pareja. El mayor de nueve años ya había sido sometido a una exitosa operación en el corazón hace un tiempo.

Tras los tratamientos con quimioterapia, al niño “le dolía el estómago por el hambre y quiere comerse una manzana o un banano y uno no tiene dinero para poder comprar. Duele no poder” alimentarle, dice esta madre al borde del llanto.

Paz hacía limpieza en casas y su esposo actividades agrícolas.

Con información de la agencia AFP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad