La red social Facebook, según informó The Wall Street Journal, la empresa está en conversaciones con estudios y agencias con el fin de lograr la producción de series propias para el público joven entre 13 y 34 años.
Esto significaría que Zuckerberg está dispuesto a invertir importantes sumas de dinero en estas producciones y se menciona que sólo un episodio poría llegar a costar hasta tres millones de dólares. El objetivo de la incorporación al mercado de series y películas -en la que también se incluirán realizaciones más breves y, por tanto, serán más económicas- es aumentar los vídeos en la red social e incrementar los ingresos publicitarios recibidos por esto.
Los primeros proyectos confirmados corresponden a la serie dramática ‘Stranger’ basada en relaciones sentimentales y el concurso ‘Last State Standing’.
De esta forma, Facebook disputará el acceso a este mercado junto a las principales plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO, manteniendo la estructura tradicional. Por esa razón, la diferencia se evidenciará en que los capitulos transmitidos mediante la red social se harán semanalmente, tal como se hace en televisión.