La Administración de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, ha advertido a la población sobre el eclipse de sol de mañana 8 de abril. Además, ellos mismos confirmaron que ese día podrían pasar cosas extrañas, por lo que pide estar atentos.
Cuando la luz del sol se desvanece durante un eclipse solar total, la naturaleza responde de maneras inesperadas. Así pasó hace 33 años cuando un fenómeno de este tipo tuvo lugar en la tierra y muchos lo vivieron.
@emisorasunidas897 Este lunes 8 de abril se vivirá en Guatemala el eclipse solar parcial. Aquí los detalles: . . #eclipsesolarparcial #eclipsesolar #Guatemala #viral
Según la información dada por la NASA, este evento, único en la vida probablemente hará que los pájaros se queden en silencio. Además, destacaron que los grillos comenzarán a chirriar y que las abejas regresarán a sus colmenas, engañadas por la repentina oscuridad.
Estos comportamientos peculiares han fascinado a la gente durante siglos, pero su impacto total en los ecosistemas sigue siendo un misterio. Para comprender mejor lo que les sucede a los animales cuando se apagan las luces, la NASA ha financiado un proyecto que documentará las imágenes y los sonidos del próximo eclipse solar total.
Más comportamientos extraños durante eclipse solar…
Mañana tendrá lugar este evento y varias partes de América del Norte se hundirán en la oscuridad diurna temporal cuando la Luna pase por delante del Sol. Más de 30 millones de personas de América del Norte serán testigos del evento, que ofrecerá una oportunidad única para la ciencia ciudadana a gran escala.
Sonidos extraños y otros comportamientos animales inusuales no son las únicas cosas que pueden suceder durante el eclipse.
En el pasado, las regiones han experimentado cambios en el patrón de viento inducidos por el eclipse. En 2016 se descubrió que un eclipse de cualquier tipo puede hacer que el viento comience a soplar en otra dirección.
Recuerda tomar tus precauciones si vas a ver el eclipse, ya que verlo de forma directa puede dañar tus ojos.