El viernes 22 de marzo de 2024, se informó que el cantante Kalimba enfrentaba una nueva orden de aprehensión por presunto abuso sexual. Sin embargo, su abogado, Eliser García, aseguró que estas afirmaciones son falsas y buscan generar especulaciones sobre el caso del cantante. García precisó que se trata del mismo caso del año anterior, cuando Melissa Galindo lo acusó.
En una entrevista con el programa “De Primera Mano”, García indicó que la Fiscalía de la Ciudad de México no busca encarcelarlo y enfatizó que este no es un asunto nuevo, sino que es el mismo asunto que han estado siguiendo desde hace un año.
“Lo que sí hay es una citación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México, en continuación a este proceso del último año, está llamando a las partes para que se pueda definir si hay siquiera elementos para procesar a Kalimba”, declaró García.
Un Juez del Reclusorio Oriente citó a Kalimba (@KalimbaMX) por el delito de abuso sexual agravado contra una ex trabajadora.
El Ministerio público determinó que la víctima si tiene afectación psicoemocional por la agresión que sufrió.
La audiencia será el próximo 03 de abril. pic.twitter.com/Ra9rlttqgk
— TRAPITOS AL SOL (@TrapitosAlSolTv) March 23, 2024
Kalimba no tiene una orden de aprehensión
El abogado explicó que un juez de control analizará si hay elementos para iniciar un proceso legal contra el cantante, pero de momento no hay nada ni ha iniciado un proceso legal, por lo que Kalimba se presentará ante un juez penal para demostrar que esas acusaciones son falsas.
Comentó que ellos demostrarán la inocencia de su cliente ante estas acusaciones y aseguró que el cantante está muy tranquilo. Detalló que ya les habían adelantado que filtrarían información a los medios de comunicación con intención de hacer más visible el caso e hizo hincapié en que no se trata de una denuncia nueva.