Ayer se dio a conocer la triste noticia de Elena Larrea, una activista reconocida por su incansable labor en la defensa de los derechos de los caballos maltratados y abandonados.
Su muerte fue confirmada por el gobernador de Puebla Sergio Salomón, quien en un comunicado lamentó el deceso de la modelo de OnlyFans.
Lamento profundamente el deceso de #ElenaLarrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”, señaló.
Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.
El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra.
A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a… pic.twitter.com/rJhzRPfxlP
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 20, 2024
Según anunciaron sus familiares, ella perdió la vida a causa de una trombosis pulmonar, que al parecer fue consecuencia de una cirugía estética a la que se sometió recientemente.
El Movimiento Animalista de Puebla expresó las condolencias y destacó hoy no solo perdieron una amiga, también los animales perdieron a una mujer aguerrida, un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones.
¿Quién era la modelo?
Elena Larrea era una mujer apasionada por la defensa de los derechos de los animales, encontró en los caballos una conexión especial, admirando su pureza interior y su nobleza inigualable.
Fue en el año 2017, materializó su compromiso fundando Cuacolandia, un santuario único en su tipo ubicado en la ciudad de Atlixco, Puebla.
En este refugio, se dedicó a cuidar y proteger a los caballos maltratados, brindándoles un retiro digno y la oportunidad de vivir en un entorno seguro y amoroso.
“Soy Elena, la potra más salvaje de Only Fans. Todo lo recaudado irá a la financiación de Cuacolandia santuario de caballos maltratados en Puebla, México”, confesó.
La activista de 30 años decidió incursionar en esta plataforma para adultos para apoyar su noble tarea de ayudar a los caballos.