Karol G ha hecho historia al convertirse en la primera mujer latina en ganar el premio de Billboard, Women of the year 2024, un galardón que han recibido artistas como Taylor Swift, Cardi B, Olivia Rodrigo, Billie Eilish o Selena Gomez.
La cantante colombiana ha recibido este premio por su trayectoria y aportaciones a la industria musical.
“Con su inmenso talento, #KarolG ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza.
El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”, señaló Hannah Karp, directora editorial de Billboard.
La estrella, que hace unos días se presentó en Guatemala, asistió a la gala con un espectacular vestido ceñido a su figura, brillante, escote profundo y detalles brillantes.
“Estoy muy emocionada. Desde el día en que me dieron la noticia de que iba a ser la Mujer del Año he estado soñando con esta noche todos los días. Esto es muy significativo, es un honor, es muy especial hacer parte del trabajo de tantas mujeres”, expresó momentos antes de recibir el premio.
Palabras de la cantante
El discurso de Karol G ha venido al dedo como antesala del Día Internacional de la Mujer; y ha estado marcado por la lucha que hacen las mujeres día a día para abrirse un hueco en una industria donde los hombres van primero.
“Durante muchos años, me vi decepcionada del hecho de ser una mujer, me encontré en el camino con tanto rechazo y tantas oportunidades perdidas por esa causa que me preguntaba por qué no había nacido siendo hombre para explotar todo este amor, estas ganas y la pasión que sentía por la música”, expresó al recibir el premio de manos de su connacional Sofía Vergara.
Y continuó: “Decidí que iba a seguir haciendo música aunque solo fuera para mí, descifré que si mi entorno no cambiaba, de pronto era yo la que tenía que cambiar y yo era la que iba a hacerlo, y no iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo y mi razón”.
“Ahora miro para atrás, todo el tiempo que me ha tomado estar aquí, 16 años, y me siento muy en paz conmigo misma porque seguí mi corazón. Sigan su corazón. Las cosas más difíciles hoy las agradezco, porque me han hecho la persona que soy, no veo dolor, veo un montón de oportunidades creadas y un montón de corazones”, concluyó.