En un trágico inicio de año, un hombre decidido a mejorar su salud y bienestar se vio sorprendido por una escalofriante realidad. Mientras trotaba en la tranquilidad de la mañana para ejercitarse y comenzar el 2024 con buen pie, su vida fue abruptamente interrumpida por la violencia.
Sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y, en lugar de un asalto, decidieron acabar con su vida a tiros. El caso ha conmocionado a todo un país debido a la manera en la que ocurrieron los hechos. El crimen ha detonado la furia de sus vecinos y de una sociedad cansada de los asaltos y de la impunidad con la que actúan los delincuentes.
@emisorasunidas897 Conoce las fechas asignadas por cada facultad para el retorno presencial de la USAC. . . #Usac #clasespresenciales #universidad #SanCarlos #Guatemala #Universitarios
¿Cuándo y dónde ocurrió el homicidio del joven mientras trotaba?
Este hecho de violencia se registró en la mañana del pasado jueves 4 de enero en la ciudad de Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander, Colombia. Momento del día en el que Jean Andrés Yepez Patiño había salido a realizar ejercicio, luego de proponerse iniciar el año de una manera más saludable.
Sin embargo, su objetivo se vio truncado luego que fuera asaltado mientras trotaba en una avenida de la ciudad, momento en que fue abordado por un par de hombres que viajaban abordo de una motocicleta y quienes le dispararon en varias ocasiones una vez que le exigieron entregara su celular.
#LaLenguaTv🎥| Hace un par de días se conoció sobre el asesinado de Jean Andrés Yépez Patiño, un joven que había manifestado que este sería su año porque se dedicaría por completo a su salud física. https://t.co/vtEW2n6jM3 pic.twitter.com/GAnHW28Mnk
— La Lengua Caribe (@lalenguacaribe_) January 10, 2024
De acuerdo con las primeras indagatorias puestas en marcha por las autoridades locales, Jean Andrés se habría resistido al asalto, por lo que los criminales decidieron dispararle en al menos dos ocasiones hasta acabar con su vida. El homicidio ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la Avenida del Río, en donde en aquel momento la víctima se ejercitaba.
Los reportes policiales determinaron que al parecer los presuntos criminales querían despojarlo de su celular así como de una cadena de oro. El comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Andrés Porras, informó a los medios que la víctima fue trasladada hasta un hospital, en donde perdió la vida debido a las heridas ocasionadas.
El crimen ha generado gran indignación entre los habitantes de esta ciudad y de aquellas personas que conocieron en vida a Jean Andrés. En redes sociales los internautas han generado un gran debate en torno a la seguridad en su ciudad y su país, y también han sido compartidos diversos videos motivacionales que el joven había compartido dando a conocer su cambio a una vida más saludable.