23 noviembre, 2024 | 4:59 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¿Cómo hacer el relleno para un pavo? Una receta fácil y en pocos pasos

Dorado, jugoso, tierno, fragante y delicioso. El tradicional pavo de Navidad lo tiene todo. Y, cómo vas a comprobar, también es apto los menos experimentados en la cocina.

Estamos en la época de reuniones, celebraciones con amigos y familiares que invitan a realizar las tradiciones recetas de comida. Y, si estás pensando en hacer pavo en Navidad, estás apostando por uno de los platos más clásicos de Nochebuena.

El plato más tradicional para hacer un pavo es el relleno. No se trata de una tarea complicada y tampoco requiere mucha experiencia en la cocina. Sí que es una receta algo entretenida, pero paso a paso es posible obtener un resultado delicioso.

Su relleno se cuece en el interior y los acompañamientos son sencillos de elaborar y se pueden adaptar a los gustos de cada uno.

Ingredientes

Para preparar el pavo

  • sal y pimienta;
  • 2 vasos de caldo;
  • 1 pavo de 4 o 5 kilos;
  • 50 mililitros de vino dulce;
  • 3 o 4 cucharadas de manteca de cerdo.

Para el relleno

  • 2 manzanas;
  • 1 vaso de caldo;
    4 rebanadas de pan duro;
  • 300 gramos de panceta de cerdo;
  • 100 gramos de orejones de albaricoque;
  • 150 gramos de ciruelas secas deshuesadas.

Elaboración

Antes de comenzar, pon en remojo los orejones de albaricoque y las ciruelas pasas. Escurre, seca y corta en trozos los albaricoques y las ciruelas.
En un bol coloca las rebanadas de pan, la panceta picada y las frutas deshidratadas que has cortado. Remoja con el caldo y mezcla para que quede empapado. Para acabar, incorpora la manzana cortada en gajos.

Con la ayuda de una cuchara introduce este relleno en la cavidad del pavo y repártelo de forma homogénea. Después, cose la abertura con hilo de cocina, para evitar que el relleno pueda salir durante la cocción.

Coloca en pavo en una bandeja untada con un poco de aceite de oliva y con el caldo en la base. Introdúcelo en el horno y déjalo asar a 180 grados. Calcula unos 45 minutos por cada kilo de carne. De vez en cuando, remoja el pavo con el caldo y el jugo que quede en la fuente. Para evitar que se reseque mucho, pasada una hora y media, tápalo con un poco de papel de aluminio.

Para acompañarlo, sirve en la mesa una ensalada a base de hojas verdes, apio y unas cuantas uvas. También puedes optar por preparar unas patatas asadas y un poco de cebolla caramelizada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad