Los precios del petróleo terminaron con una ligera baja este miércoles tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la publicación del informe semanal de reservas de petróleo en Estados Unidos.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cedió 0,45% a 84,63 dólares en Londres.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para igual mes perdió 0,71% a 80,44 dólares, un piso en dos meses.
La industria del petróleo refinado cada vez es más rentable.
¿Por qué?
👉 Falta de inversión global.
👉 Una demanda a niveles pre-pandemia.
👉 Producción relativamente baja.
👉Bajada de exportaciones de Rusia.A ello se le suma el cierre de más de 20 refinerías solo en Europa. pic.twitter.com/4aM58ZJaLF
— El Orden Mundial (@elOrdenMundial) November 1, 2023
Al comienzo de la jornada, cuando los precios subía, la atención del mercado se concentraba “en la guerra en Medio Oriente y las señales de la economía mundial”, señalaron los analistas de Energi Danmark.
El mercado considera cada vez más “improbable que una guerra que implique a Irán se desate”, añadieron.
Precios del petróleo cedieron
Los precios cedieron luego del comunicado de la Reserva Federal tras su reunión de política monetaria en la que mantuvo sus tasas de interés en máximos en 22 años, pero insistió en vigilar la inflación.
Jerome Powell, el presidente de la Fed, “dejó sus opciones abiertas”, destacó Edward Moya, de Oanda.
El dólar se fortaleció luego de la Fed, y eso encarece el barril para inversores en otras divisas, presionando los precios a la baja.
Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en apenas 800.000 barriles, a 421,9 millones de barriles (mb) la semana pasada, un incremento por debajo del volumen de 1,8 mb que esperaban los analistas.