El actor mexicano Luis Fernando Peña, quien diera vida a Ulises en la película “Amar te duele”, contestó a las críticas que usuarios de redes sociales le han hecho por comprar tenis pirata. En un video que subió a redes sociales, el famoso admitió que el 80% de los zapatos que tiene “son clones”. Lo anterior luego de que fuera blanco de críticas por comprar su calzado en Tepito.
Ante los señalamientos sobre que le estaban “viendo la cara” al adquirir los tenis en el popular tianguis de la colonia Morelos, Luis Fernando Peña optó por señalar que él sabe que el calzado es pirata y dio sus razones para no comprar el producto original.
En el video, en el que Luis aparece al lado de su esposa, Aly Noris, el actor admite haber comprado tenis clones: “Sí, los compro. ¿Y?”, suelta ante la cámara.
El actor, quien fuera también uno de los protagonistas de la película “Qué Viva México”, de Luis Estrada, señaló que compra ese tipo de tenis, pues prefiere gastar en sus hijos que pagar 11 mil pesos por un par, “así de sencillo”.
“Prefiero gastar sabiendo que son clones y poder tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas, pagar los gastos de la casa, darme gustos con mi esposa, irnos a comer, cenar, llevar a mis hijos a la feria. Prefiero tener este tipo de gastos, que si son más fuertes, que gastarme 11 o 12 mil pesos en tenis”, expresó.
@.de.tutti.frutti Luis Fernando Peña habla de los malos comentarios que ha recibido por usar tenis clon. #Renataaaa #luisfernandopeña
Actor se confiesa
De acuerdo con el actor, sus compras las hace consciente y al referirse a la piratería, señala que tiene muchos amigos que se dedican a este tipo de comercio, el cual, al final de cuentas, es un empleo.
“Tengo muchos amigos que son tianguistas, que trabajan de la piratería, amigos que mantienen a su familia con un puesto de tenis clones, o de un puesto de tacos de tripa en un tianguis, o de un puesto de discos… Ellos son personas trabajadoras que se paran a las cinco de la mañana para montar el tianguis”, declaró Peña.
Al final del video, el actor confiesa que no invierte en su guardarropa y que prefiere comprar seis pantalones en el Walmart, que gastarse mil 500 pesos o más en uno de marca: “Lo más caro que tengo son mis perfumes y eso porque me los regalan”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Armando Hernandez (@armandohernandezoficial)
Con todo, Fernando Peña siguió siendo blanco de críticas de usuarios que, por ejemplo, le recordaron que “hay tenis originales que no están tan caros y la diferencia es que los clones duran meses y los originales años”.
Algunos más compartieron su punto de vista al señalar que “lo mejor es tener bien a los hijos y la familia que tener unos tenis de marca”.
“Es correcto hermano, lo original no te hace mejor persona y todos valemos lo mismo, aunque traigas lo mejor de marcas originales”; “muchas personas se compran zapatos de marca y en su casa no tienen ni para comer”, fueron parte de los comentarios que se leyeron como respuesta al video.