El miércoles 26 de julio el mundo de la farándula se vistió de luto al dar a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de Sinéad O’Connor, artista que ganó gran fama por sus éxitos en los años 80 y 90.
Durante más de treinta años, Sinead O’Connor trató de sobrevivir bajo la mirada pública. El año pasado su nombre volvió a los diarios tras el suicidio de su hijo Shane de 17 años. A los pocos días fue internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida. Por el momento se desconoce la razón de su muerte a sus 56 años.
Polémica
Tras darse a conocer sobre su muerte, muchos fans recordaron polémicas de la artista como cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II en directo por televisión. Esto sucedió en el programa Saturday Night Live en 1992.
La cantante realizó este hecho tras interpretar una versión de War, la canción de Bob Marley, sustituyendo algunas de las palabras para que se convirtiera en una protesta contra el abuso sexual infantil en la Iglesia Católica.
Sinéad comentó en una ocasión que en el programa “nadie sospechó nada” de lo que iba a hacer. Ella había tomado la imagen del papa de la pared de la habitación de su madre recién fallecida, con quien mantenía una mala relación.
El día de la actuación en los estudios de la cadena NBC, la cantante llevó la foto escondida. “Cuando fui detrás del escenario, literalmente no había ningún ser humano a la vista. Todas las puertas se habían cerrado. Todos habían desaparecido. Incluido mi representante que se encerró en su habitación durante tres días y desconectó el teléfono”, escribió en ese momento.
“Creo que hay una mejor manera de presentar tus ideas que destrozar una imagen que significa mucho para otras personas”, dijo Madonna. Frank Sinatra la llamó “una chica estúpida” y la diócesis de Brooklyn exigió una disculpa. Muchos comentan que la carrera de la cantante se vino abajo desde ese momento.
Lee también: ►Fallece la famosa cantante irlandesa Sinéad O’Connor