Medios internacionales han confirmado la muerte de la cantante irlandésa Sinead O’ Connor de 56 años. Su muerte llega apenas 18 meses después de que su hijo Shane falleciera a los 17 años.
En su última publicación en las redes sociales, Sinead tuiteó una foto de su difunto hijo y escribió: “He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.
Sinéad Marie Bernadette O’Connor nació en Dublín el 8 de diciembre de 1966. Saltó a la fama a fines de la década de 1980 con su álbum debut The Lion and the Cobra y alcanzó el éxito mundial en 1990 con un nuevo arreglo de la canción de Prince Nothing Compares.
“This is dedicated to the many upon whom I have in my life so far brought suffering and is also, with love, for anyone who has in their lives so far brought suffering upon me”https://t.co/4Z4z4uDDPg
— Sinéad O’Connor (@SineadOConnor) June 6, 2023
Su interés por la música comenzó en 1979, cuando a la edad de 15 años sus problemas de robo y ausentismo escolar la llevaron a ser internada en un Asilo Magdalene, durante 18 meses. Fue aquí donde comenzó a desarrollar su escritura y su música y posteriormente fue descubierta por el baterista de la popular banda irlandesa Tua Nua, donde pasó a coescribir su canción Take My Hand.
Sus problemas de salud mental comenzaron a salir a la luz en el 2007 tras revelar en The Oprah Winfrey Show que le habían diagnosticado trastorno bipolar cuatro años antes y que había intentado suicidarse en su 33 cumpleaños en 1999.
Luego, en 2012 O’Connor anunció en su sitio web que estaba muy mal después de haber sufrido un colapso.
Lee también: ►¿Qué le pasó? Carlos Bonavides aparece con moretones en el rostro