Por tercer día consecutivo, decenas de guatemaltecos manifestaron pacíficamente frente a la sede del Ministerio Público (MP) en el Barrio Gerona, zona 1, para expresar su rechazo e indignación ante las acciones que obstaculizan el desarrollo del proceso electoral.
La manifestación del sábado 15 de julio contó con la presencia de mujeres indígenas, estudiantes universitarios, padres con sus hijos en brazos, adultos mayores, así como hombres y mujeres jóvenes. Todos protestaron frente al edificio del MP, que está rodeado de barandas de metal y custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En los carteles que sostenían, se leían mensajes como: “Nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo”, “¡Ni Judas fue tan culero!” y “respeten el voto del pueblo”.
Imágenes de la manifestación
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, enfocada a expresar el descontento de la ciudadanía. Asimismo, exigiendo transparencia y respeto hacia el voto ciudadano, el cual se expresó en las urnas el domingo 25 de junio.