En enero de este año, se subastaron más de 30 cartas de Lady Di que le escribió a sus amigos Susie y Tarek Kassem durante el proceso de separación de Carlos, ahora Rey del Reino Unido y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.
En las cartas que fueron subastadas, la fallecida princesa hablaba de temas sobre la situación difícil por la que pasó en su separación y las negociaciones a las que estaba concretando en su momento.
Una de las cartas más polémicas y mediáticas sería donde expone a Sir Jimmy Savile, un ex presentador de televisión que, tras su muerte, reveló su verdadera personalidad: la de un depredador sexual.
Tras la muerte de Savile en 2011, salieron a la luz diferentes agresiones sexuales que había cometido a lo largo de su vida. Sin embargo, una de las cuestiones por las que la Casa Real no está de acuerdo con subastar, sería la supuesta relación tan cercana que tenía la princesa con el presentador.
La carta, que tiene el membrete del palacio de Kensington, y con fecha del 30 de octubre de 1987, por el momento tiene la puja más alta por 2,205 dólares, aunque aún no se cierran las ofertas.
En la carta, la princesa Diana menciona su preocupación y el apoyo hacia Jimmy:
“Querido Jimmy: Fuiste un auténtico encanto al tomarte la molestia de llamarme el viernes; tu apoyo significa mucho para mí y prometo dar lo mejor de mí en Alemania y ojalá los medios de comunicación se porten bien con nosotros, ¡quién sabe! Gracias por preocuparte, Jimmy, y por tu llamada telefónica”.
La muerte de Diana de Gales fue un acontecimiento que tuvo lugar en las primeras horas del 31 de agosto de 1997 cuando la princesa de Gales murió a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico ocurrido en el interior del túnel del Alma, en París (Francia).
Lee también: ►Ashley, de Ha*Ash, iba a donar un óvulo a su hermana para hacerla madre