Una inesperada situación de terror vivió una mujer al llegar a un aeropuerto de Bangkok, Tailandia. Mientras caminaba tropezó con su maleta en unas gradas eléctricas y lo que vino fue aterrador: su pierna izquierda quedó enganchada en el tramo final, describió el Daily Mail.
La turista pidió ayuda, pero algunos de los presentes quedaron paralizados ante la escena; otros atinaron a apretar el interruptor de emergencia para tratar de desactivar las gradas. Mientras lo intentaban, señala ABC, las escaleras seguía en movimiento “desgarrando el músculo, el tendón y el hueso de la pierna”.
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto Don Mueang, de Bangkok, el jueves 29 de junio de 2023. A primera hora del día, la mujer, de 57 años, llegó al terminal aéreo con la intención de abordar un vuelo desde el aeropuerto Don Mueang para llegar a Nakhon Si Thammarat, una provincia del sur del país asiático.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2023/06/30/angela-aguilar-se-quita-la-blusa/
Imágenes del trágico accidente en las gradas eléctricas
En imágenes que circulan del dramático momento se ve a la mujer, de suéter beige y pantalón de lona azul. En su rostro es evidente el gran dolor que sintió al ver su pierna izquierda atrapada.
¡Doloroso! mujer pierde pierna tras quedar atrapada en escalera eléctrica en aeropuerto de Bangkok, capital de Tailandia.#Escaleraeléctrica #NoticiasRNN #Tailandia #Pierna https://t.co/EzUmhPjNIg pic.twitter.com/VVHuMP2zhp
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) June 29, 2023
Un equipo médico, señala el Daily Mail, debió, ante los severos daños, amputar la pierna izquierda por encima de la rodilla. Al notificarle lo que harían, la mujer pidió una segunda opinión. No es fácil recibir una noticia tan dura como esa. Fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento de emergencia.
La tragedia ocurrida por el equipo es investigada. Un equipo de ingenieros, de acuerdo con la publicación citada, buscará la causa.
De momento, dijo Daily Mail, “las placas amarillas en forma de peine se vieron rotas desde donde normalmente cubren el borde del cinturón donde termina la pasarela móvil”.
En medio del asombro y del dolor, la dirección del aeropuerto divulgó un comunicado, solidarizándose con la víctima.
“El aeropuerto Don Mueang está profundamente entristecido por el incidente y está listo para aceptar plenamente la responsabilidad y hacerse cargo de los gastos médicos y la compensación”, señalaron.
Agregaron que el director del terminal aéreo y la gerencia visitaron a la paciente. Este episodio impresionante es el segundo incidente con las gradas eléctricas. Lo ocurrido con la mujer fue en el terminal 2; en el 2019 “el zapato de un pasajero se dañó después de quedar atrapado en la pasarela móvil del aeropuerto en la terminal 1″.
En Daily Mail reseñaron que la escaleras data desde 1996 y la fabricó la empresa japonesa Hitachi. El jueves 29 de junio se conoció que la dirección del aeropuerto aspira a cambiarla “a un modelo más nuevo” en unos dos años.