Un policía del estado de Chiapas, en México, habría aprovechado el presunto estado de ebriedad de un hombre, y que se encontraba dormido en la banqueta, para robar sus pertenencias, sin percatarse que era grabado por una cámara de seguridad.
En el video, de 50 segundos de duración, aparece una patrulla que se estaciona a lado del hombre que yace en el suelo; del lugar del copiloto aparece un uniformado y le hace la seña a otro policía para acercarse.
El elemento de la Policía Estatal de Chiapas esculca las bolsas de su pantalón del lado derecho y sustrae, poco a poco, sus pertenencias, las cuales da a otro oficial. Cometido el robo, se vuelve a subir a la patrulla, que se retira de la zona.
Hombre se quedó dormido afuera de su casa y un policía se aprovechó
Información de medios locales, detallaron que los hechos sucedieron la madrugada del sábado 13 de mayo, en la colonia Bienestar, ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
El hombre, en presunto estado de ebriedad, se encontraba dormido en la banqueta después de no poder entrar a su domicilio, en la colonia Bienestar. La patrulla de la Policía Estatal de Chiapas implicada está marcada con el número 21215.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad chiapaneca informó que los policías implicados en el robo a una persona ya son investigados para determinar la responsabilidad de los involucrados, además de ser suspendidos en lo que se realiza la investigación correspondiente.