Cha Sa-soon, una mujer surcoreana de 69 años de edad, protagonizó una curiosa historia que le dio la vuelta al mundo. Convencida de que necesitaba una licencia de conducir para impulsar su negocio de venta de verduras, se dispuso a hacer la prueba para obtenerla, pero para ella esto no sería tarea sencilla. Y es que Cha Sa-soon tardó 960 intentos en aprobar el examen de manejo.
Su primer intento fue en el año 2005. Falló. Pero siguió intentándolo. A partir de allí, rindió la prueba teórica cinco días a la semana durante tres años, para hacer un total de 780 intentos. Luego de esto, comenzó a rendir el examen teórico solo dos veces por semana, hasta que finalmente lo aprobó, antes de tener que pasar a la prueba práctica. Aprobó el examen de manejo después de 10 intentos, lo que significa que, en total, pasó por 960 exámenes antes de finalmente obtener su licencia de conducir.
“No teníamos el valor de decirle que renunciara porque seguía viniendo (…) Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a felicitarla y abrazarla”, dijo su instructor de manejo, en la Jeonbuk Driving School, donde Cha Sa-soon aprendió a conducir.
Logró sacar el registro después de ¡¡¡960 intentos!!!
A Cha Sa-soon la venian bochando en los exámenes de manejo en Corea del Sur desde abril de 2005.
Durante 3 años dio un examen por día y luego lo intentó dos veces por semana.
Gastó 12.500 euros. pic.twitter.com/MusB3trbfD
— Daiana Lombardi (@DayLombardi) March 27, 2023
Final feliz y automóvil 0 kilómetros
La historia de Cha Sa-soon se viralizó recientemente gracias a que un usuario la recordó en la red social Reddit, pese a que esta ocurrió hace 15 años.
Su caso, que tuvo un final feliz, causó sensación en el continente asiático, donde la mujer incluso fue llamada para protagonizar un comercial de la fabricante surcoreana de automóviles, Hyundai. De hecho, fue esta misma empresa la que le regaló a Cha Sa-soon un voucher por el monto que invirtió en pagar todos sus exámenes de manejo para que así pudiera comprarse un automóvil 0 kilómetros.