La presentadora Natalia Alcocer, quien denunció en 2022 a su expareja por presunta violencia intrafamiliar, fue detenida la mañana del martes, 28 de marzo de 2023, al salir de un juzgado de la Ciudad de México. A través de su cuenta de Instagram, la también actriz narró la forma en la que fue arrestada, misma en la que hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que la ayuden con su situación.
“Saliendo de juzgados (…) me van a arrestar. Me están arrestando, me están esperando”, dijo la actriz, mientras elementos de seguridad mostraban la presunta orden de aprehensión en su contra.
La situación era bastante confusa, aunque los oficiales respondieron que la razón del arresto era porque Natalia Alcocer, aparentemente, no llevó a sus dos hijas menores a un Centro de Convivencia Familiar con su padre, Juan José Chimal, el presunto agresor y exesposo de la actriz.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Natalia Alcocer Camelo (@nataliaalcoceroficial)
Natalia Alcocer arrestada al salir de juzgado
Los elementos de seguridad le dijeron a la actriz que habían tratado de informar sobre su situación, pero no pudieron llevarlo a cabo porque no fueron recibidos en el domicilio que había proporcionado su expareja, Juan José Chimal.
“Me van a arrestar 12 horas. No me han notificado porque ya no vivo en ese domicilio. Esto que está pasando, esto no es legal, no me pueden arrestar aquí”, declaró Alocer, quien no quería acompañar a los policías, mismos que aseguraron que sólo estaban cumpliendo con las órdenes, ya que ellos no tenían conocimiento de nada.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Natalia Alcocer Camelo (@nataliaalcoceroficial)
“El jot* este obviamente no salió, tenía todo planeado. Por favor, que me comuniquen con el secretario Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum, no está bien lo que están haciendo”.
El video que captó la detención de la actriz, tras abandonar una audiencia por la manutención de sus hijas, fue retomado por el programa Venga la Alegría, en el que Flor Rubio confesó que Natalia Alcocer tiene más de siete meses de embarazo.