La mayoría del jurado en el juicio de Harvey Weinstein en Los Ángeles estaba listo para condenarlo por sus delitos. El magnate enfrenta delitos relacionados con tres de las cuatro mujeres a las que fue acusado de violar o agredir sexualmente.
Sin embargo, después de semanas de deliberación, los ocho hombres y las cuatro mujeres votaron por unanimidad condenarlo por crimines contra solo uno. Se trata del caso de una modelo y actriz nacida en Rusia conocida como Jane Doe 1 en el juicio.
Ella viajó a Los Ángeles para el festival de cine a los 34 años, en 2013, cuando dijo que el magnate apareció sin ser invitado en la puerta de su habitación. Los miembros del jurado fueron liberados del servicio y se les permitió hablar públicamente después de dos meses.
Dentro de los testimonios, hubo uno que heló la piel del jurado debido a los escalofriantes detalles que se compartieron. “Simplemente entró”, le dijo al jurado. “No entendía lo que estaba pasando. Recuerdo haber pensado, ´¿me siguió’”, afirmó la víctima.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/12/05/deformidad-testiculos-harvey-weinstein-juicio-noviembre-2022/
Además, agregó que después de pedirle que se fuera, se congeló y tenía miedo de que Weinstein atentara contra su vida. “Entré en pánico y comencé a llorar. A él no le importaba. Quería morir. Eso fue asqueroso, fue humillante”, detalló.
Cabe recalcar que Jane es la única de las víctimas que no tuvo más tratos directos con el acusado. De hecho, testificó que apenas sabía quien era él, ya que lo conocido durante el festival de cine al que asistió.
Las condenas para Harvey Weinstein
El magnate fue declarado culpable de un cargo de violación y dos cargos de agresión sexual contra Jane Doe 1. Ahora, enfrenta hasta 18 años de prisión en California junto con una sentencia de 23 años por una condena por violación y agresión sexual en Nueva York.
Se conoce que lo absolvieron de un cargo de agresión sexual contra un masajista.