JuanPa Zurita se dio a conocer a través de videos en redes sociales; sin embargo, dio gran salto a la fama con su papel de Alejandro Basteri en la serie de Luis Miguel, emitida por Netflix.
Ahora es un youtuber, actor y presentador mexicano reconocido a nivel mundial gracias a sus proyectos. Uno de sus recientes es el de presentador del programa “¿Quién es la Máscara?”; también ha participado en innumerables producciones audiovisuales.
Desde el pasado 11 de diciembre compartió que se encuentra disfrutando de las maravillas de Guatemala y a través de sus redes compartió un video en donde cuenta que es la primera vez que conoce el país.
Al parecer tuvo una mala experiencia con su guía turístico, pues de acuerdo con una publicación en Twitter pidió a sus fans nacionales que lo ayudaran a buscar quién podía acompañarlo en sus recorridos dentro del país, pues por ciertas circunstancias había “despedido” al guía que lo trasladaba.
Quiero informarles a mis queridos chapines y chapinas que ya corrí a mi guía turístico. Estoy en búsqueda de uno nuevo que no sea tan cerote. 🇬🇹👌
— JUANPA ZURITA 🇲🇽 (@JuanpaZurita) December 14, 2022
El influencer volvió a hacer de las suyas y compartió el mensaje con un particular modismo guatemalteco.
“Quiero informarles a mis queridos chapines y chapinas que ya corrí a mi guía turístico. Estoy en búsqueda de uno nuevo que no sea tan c….e”, escribió.
Varios fans se ofrecieron a apoyarlo como guías; sin embargo, una de las respuesta que más llamó la atención fue del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).
“Como Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- ponemos a tu disposición a nuestros guías turísticos ¿cómo podemos contactarte?”, se lee.
El actor hace las paces
JuanPa Zurita es uno de los creadores digitales más famosos en México, cuenta hasta el momento con más de 31 millones de seguidores en Instagram y casi 11 millones de suscriptores en Youtube donde sube videos a manera de documental y otros donde muestra parte de su trabajo.
Recientemente habló sobre el salto que dio de producir él mismo sus videos a trabajar en televisión, específicamente en Televisa, empresa para la que dos años atrás había declarado que no trabajaría debido a diferencias que había con la televisora.
Ahora explicó que pasó de tener una enemistad con Televisa a una reconciliación gracias a los proyectos en los que han colaborado, como lo es ahora ¿Quién es la Máscara? donde integra al panel de investigadores.
Afirma que su relación con la empresa mejoró al darse cuenta del enorme trabajo detrás de las producciones en la pantalla chica.