Con un gol de penal, Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de Argentina en mundiales. Llegó a 11 goles y dejó atrás a Gabriel Batistuta, que tenía 10. En la Copa del Mundo Qatar 2022, el astro argentino ha marcado cinco goles, de los cuales tres han sido de penal, sumaría uno más, pero lo falló ante Polonia.
En un partido cerrado, la Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, que facturó tras una infracción del arquero croata a Julián Álvarez. A los pocos minutos, el delantero anotó de arremetida para el segundo tanto.
#EUMundial #Qatar2022 | Lionel Messi se convierte en el máximo goleador argentino en Mundiales (11 goles) supera el récord de Gabriel Batistuta.
Argentina 🇦🇷 1-0 Croacia 🇭🇷
Siga la transmisión en Guatemala a través del 89.7 en nuestra radio en línea 📻👉🏻https://t.co/OKbiQlMYG8 pic.twitter.com/a3RdqJ6ZWm
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 13, 2022
Messi iguala el récord de Matthäus
Con su presencia en el once titular de Argentina este martes en la semifinal ante Croacia, Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.
Estar en semifinales garantiza a Argentina jugar otro partido más en Catar, la final o el duelo por el tercer puesto, por lo que Messi tiene todo a favor para llegar a 26 y establecer una nueva plusmarca.
Messi había llegado a Catar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había disputado anteriormente.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/12/13/messi-empata-el-record-de-matthaus-en-partidos-disputados-del-mundial/
Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).
En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.
En Alemania-2006, la edición de su debut, Messi jugó tres partidos de los cinco que disputó su equipo. Después jugó el resto de partidos de Argentina: los cinco de Sudáfrica-2010, los siete de Brasil-2014 y los cuatro de Rusia-2018, a los que suma los ahora seis que lleva la Scaloneta en Catar-2022.