Corea del Sur remontó con un gol de Hwang y consiguió clasificarse para los octavos de final después de vencer a Portugal (1-2). Fue un momento emotivo para los coreanos, futbolistas y aficionados, quienes no contuvieron las lágrimas por estar entre las mejores 16 selecciones de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Sobre el final, Hwang dio la gloria a la selección asiática luego de una gran corrida y asistencia de Heung Min-Son, quien se llevó los aplausos del público coreano. En ese momento, las cámaras apuntaron a la afición de los coreanos gritando, llorando, volviéndose locos.
me siento feliz por la alegría de los coreanos pero suarez llorando 😭 pic.twitter.com/EE0XZ1MdCW
— Bar 🇦🇷MODO SCALONETA🇦🇷 (@barbibus) December 2, 2022
La valentía de Corea del Sur
Con esto, Corea del Sur mostró valentía en su cotejo ante los portugueses, tal como lo había exhibido en sus anteriores compromisos en este Mundial, y consiguió una histórica victoria que lo clasifica a octavos de final. Portugal, que alternó algunos jugadores con respecto a partidos pasados, se adelantó tempranamente con un gol a los cinco minutos de Ricardo Horta.
Los asiáticos no se rindieron y consiguieron empatar al minuto 27 gracias al tanto de Young-Gwon Kim. El resto del partido fue intenso. Los coreanos dieron todo su esfuerzo por buscar el gol de la victoria y la clasificación, y este finalmente llegó en los minutos adicionales.
Con este resultado, Corea del Sur pasó a octavos de final por tener más goles a favor que Uruguay, mientras que Portugal se queda primera del grupo.
Lectura sugerida: ¡Milagro surcoreano! Los Guerreros Taeguk están en octavos por las tarjetas amarillas