La selección de Brasil y la de Suiza se enfrentan en el Mundial de Qatar 2022, este lunes, 28 de noviembre de 2022, en el Estadio 974, el cual sufrió un apagón mientras se desarrollaba el encuentro futbolístico.
Por un instante, sobre el final del primer tiempo entre Brasil y Suiza, bajó la intensidad de la luz en ese escenario deportivo de Qatar, por causas que aún se desconocen. Sin embargo, podrían estar atribuidas en la forma en la que fue construido (es desmontable).
Cuando ocurrió el apagón en el estadio hubo alboroto entre aficionados, luego de que un grupo de voluntarios afirmaran que desconocían lo que sucedido con el sistema de energía eléctrica.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/11/11/estos-son-los-estadios-que-albergaran-el-mundial-de-catar-2022/
Sobre el Estadio 974
El estadio es un homenaje al comercio marítimo de Qatar. Fue construido con 974 contenedores -grandes cajas metálicas utilizadas para el transporte de carga en los barcos- fabricados con acero reciclable, según el país anfitrión.
Es el único estadio construido junto al mar, lo que además de asegurarle un aspecto diferente a otros ubicados en medio del desierto, también lo convierte en el primero que no cuenta con aire acondicionado, ya que la brisa natural alivia el intenso calor catarí.
VEJA NO PORTAL MULHER AMAZÔNICA
Seleção joga em estádio construído com 974 contêineres no Catarhttps://t.co/Djvugen5uo
NOS SIGA NAS REDES SOCIAIS
@portalmulheramazonica_am (Instagram) pic.twitter.com/9GnVm30Uya
— Portal Mulher Amazônica (@MulherAmazonica) November 28, 2022
Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “La sostenibilidad también es parte del legado de la Copa. Pensar en el medio ambiente y no solo construir elefantes blancos que no se usarán más adelante. Este estadio se usará en otras partes del mundo”.
A pesar de todo esto, cabe mencionar que no solo el 974, sino todos los estadios del Mundial de Catar fueron escenario de polémicas por acusaciones de trabajos análogos a la esclavitud.