El actor de “El juego del calamar“, O Yeong-su, ha sido señalado por la fiscalía surcoreana tras la denuncia de una mujer que asegura que la tocó de manera inapropiada en 2017.
En septiembre de 2021 se lanzó la serie “El juego del calamar”, una obra escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk que narraba los “juegos infantiles” a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur. La misma se convirtió en la serie más vista de la plataforma de entretenimiento con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo.
La ficción fue todo un fenómeno de masas y llevó a sus actores principales a varios reconocimientos, entre ellos un O Yoeng-su que dio vida a Oh Il-nam y que lucía en su chándal verde el número 001. El veterano actor tiene actualmente 78 años y cuenta con una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, pero ahora se enfrenta a un grave problema contra la justicia surcoreana.
El famoso ha sido acusado formalmente por la fiscalía de su país tras la denuncia de una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017. La denunciante presentó el caso ante las autoridades en diciembre pero la policía cerró el asunto en abril sin presentar cargos contra el actor.
Sin embargo, tal y como ha desvelado la agencia Yonhap, la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó ayer la acusación contra un Yeong-su que ha negado rápidamente las acusaciones. Por el momento se desconoce si el caso irá a un juzgado.
Lee también: ►“El Tamalón Navideño 2 – Only Fan” se estrenará en Guatemala