A 2 minutos y 38 segundos del primer partido del Mundial 2022, entre Qatar y Ecuador, se registró una polémica por un gol mal anulado al ecuatoriano Enner Valencia. El protagonista fue el VAR y el el árbitro italiano Daniele Orsato. Periodistas, comentarios deportivos, así como usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad con esa decisión debido a que aparentemente no ocurrió ninguna infracción.
Enner Valencia se sacó luego la espina al transformar un penal en el minuto 16 y firmar así el primer gol del Mundial-2022. Al 31′, logró su doblete en este partido inaugural.
“En Rusia 2018 no se anuló ni un solo gol por VAR. A los 2 minutos y 38 segundos de Qatar 2022 ya tenemos el primero:, escribió el estadista español, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip.
#OJOALDATO – En Rusia 2018 no se anuló ni un solo gol por VAR. A los 2 minutos y 38 segundos de #Qatar2022 ya tenemos el primero.#FIFAWorldCup
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 20, 2022
El sucesor de Francia, que ganó el título en 2018 en Rusia, se conocerá tras la final del 18 de diciembre en el estadio de Lusail en Doha. Independientemente del espectáculo que propongan las 32 selecciones, este Mundial quedará en la historia por las controversias que ha suscitado.
La ceremonia en el Mundial
Antes del partido tuvo lugar la ceremonia de apertura, que rindió homenaje a la historia del torneo y a la cultura local, con invitados especiales como el actor estadounidense Morgan Freeman, que actuó de narrador en el acto, y del cantante surcoreano Jungkook, del grupo de éxito internacional BTS, que interpretó “Dreamers”, uno de los himnos oficiales del torneo, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.
Estrella de la música como Dua Lipa y Rod Stewart habían anunciado su renuncia a participar en la ceremonia de inauguración.
Más del tema: ¡Ni Shakira, ni Maluma! Jungkook de BTS se presenta en la inauguración de Catar 2022