Más de 50 motoristas coparon una gasolinera y ante su superioridad numérica robaron combustible y bidones de lubricantes en un ataque tipo “piraña” coordinado que quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, informaron fuentes policiales.
El hecho, por el que aún no hay detenidos, ocurrió pasadas las 3.20 de la madrugada del sábado pasado en la estación YPF ubicada en Quilmes, una ciudad de Argentina.
Tanto la Policía como la fiscalía argentina cuentan con los videos de las cámaras de la estación de servicio para intentar identificar a algunos de los motociclistas, aunque la dificultad radica en que a muchas de las motos que participaron del robo les habían quitado o cubierto sus placas de circulación.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/09/05/microbus-prende-en-llamas-puerto-barrios/
Según lo que se observa en los videos y lo que posteriormente denunció el encargado de YPF en la comisaría de la policía, decenas de motos fueron arribando a la estación hasta coparla por completo.
En total se contabilizaron unas 50 motos -algunas con dos ocupantes y con personas de ambos sexos-, algunos de los cuales circulaban acelerando o haciendo piruetas en sus vehículos, mientras otros iniciaron un robo coordinado.
Lo que nos faltaba: motochorros que atacan en manada.
50 delincuentes asaltaron una estación de servicio en Quilmes. Fue anoche, no hay identificados, ni detenidos. Tampoco políticas para evitar que la Provincia sea una anarquía.
¿Y @Kicillofok? Bien, gracias. pic.twitter.com/JzW2rDkNDT— Diego Santilli (@diegosantilli) September 5, 2022
Investigación
Ante la superioridad numérica, los despachadores no pudieron hacer nada más que llamar varias veces al 911 cuando algunos de los motociclistas comenzaron a cargar sus tanques de gasolina y otros robaron de las estanterías ubicadas junto a los surtidores, un estimado de 50 bidones con lubricantes y aditivos.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial de Quilmes, desde donde se impartieron directivas para intentar identificar a alguno de los miembros de la pandilla motorizada.