La noche del lunes 24 de julio, los alumnos de La Academia fueron hospitalizados de emergencia porque algunos presentaron fuertes síntomas relacionados a una posible deshidratación.
Esta mañana, el programa Venga la Alegría confirmó que hay un caso positivo de COVID-19. Se trata de Rubí, la quinceañera más famosa de México.
De acuerdo con el matutino de TV Azteca, hasta el momento sólo se sabe que Andrés, Santiago, Eduardo y Nelson dieron negativo a coronavirus y se confirmó que los síntomas que presentaron en las últimas horas son producto de una fuerte deshidratación tal y como se había especulado.
¡En #VLA revisamos todo lo que está pasando al interior de la casa de @LaAcademiaTV luego de que varios alumnos se sintieran mal de salud! 💃🕺🎤📺 #YoSoloQuieroBailar pic.twitter.com/dhKYSLBvID
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) July 26, 2022
Mientras tanto, Cesia y Mar continúan esperando los resultados de las pruebas PCR a las que se sometieron.
Debido a las complicaciones en el estado de salud de los participantes, la producción tomó la decisión de suspender temporalmente la transmisión 24 horas del programa y se anunció que durante todo este 26 de julio no se subirá contenido en redes sociales.
Respecto a la atención médica que están recibiendo todos los académicos, Sergio Sepúlveda comentó que actualmente se encuentran internados y algunos están en compañía de sus familiares.
No habrá clases ni producción de contenido hasta que se reciban resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de producción.
¿Qué pasará con Rubí?
El presentador comentó que los cuatro alumnos varones serán dados de alta durante la tarde de este martes, mientras que todavía se desconoce qué pasará con Mar, Cesia.
Mientras que la joven tendrá que permanecer aislada durante al menos cinco días, situación que la pone en riesgo de ser eliminada.
Durante la emisión de Venga la Alegría, Horacio Villalobos tomó la palabra y aseguró que durante cada concierto se siguen las medidas de precaución correspondientes para evitar contagios, por lo que posiblemente el virus llegó a través de una persona que entra y sale como los profesores o el equipo de producción.
Roger González confirmó que los alumnos sí sufrieron una deshidratación, aunque todavía se desconoce si fue fruto del régimen alimenticio que siguieron en la última semana.