Una mujer de 70 años no solo perdió la vida, sino que su cuerpo también cayó ante la ira de un elefante salvaje en el distrito de Mayurbhanj de Odisha, un estado en el este de la India, según dio a conocer la policía el sábado, 11 de junio de 2022. Maya Murmu estaba recolectando agua de un pozo entubado en la aldea de Raipal cuando fue atacada por el mamífero salvaje que se desvió del Santuario de Vida Silvestre de Dalma.
El elefante pisoteó a Murmu, por lo que fue llevada a un hospital donde sucumbió ante las heridas que le provocó el enorme animal, según dio a conocer el inspector de la estación de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak.
Por la noche, cuando los miembros de la familia de Maya estaban realizando sus últimos ritos funerarios, el “colmillo” salvaje llegó al lugar y comenzó a atacar su cuerpo sin vida. El mamífero volvió a pisotear su cadáver, lo arrojó y finalmente huyó. Los últimos ritos se llevaron a cabo después de unas horas, dijo un testigo a NDTV.
Un elefante arrolló a una mujer de 70 años identificada como Maya Murmu, quien falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. pic.twitter.com/wkuOJIWhFq
— Pedro Ferriz de Con – Oficial (@PedroFerrizC) June 12, 2022
Ataques de elefantes
Los incidentes con elefantes son cada vez más comunes, debido a la deforestación de su hábitat; es por eso que los ataques han ido incrementando con el paso de los años. Por ejemplo, el pasado 22 de octubre, el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica fue el testigo de la muerte de un presunto cazador furtivo que fue víctima del arrollamiento de un elefante.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/05/05/elefante-del-zoo-la-aurora-rescata-a-antilope/
Durante una operación de prevención de la práctica ilegal de caza fue descubierto el cuerpo mutilado de la persona que se presume estaba con un grupo de cazadores, informó el portavoz de AFP, Isaac Phaahla.
“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, sostuvo el vocero, quien afirmó que el elefante arrolló al sujeto antes de que fuese herido algún mamífero en el parque.
#Internacional | El parque nacional Kruger en #Sudafrica fue testigo del ataque de un elefante a un carro de safari que transportaba turistas y estudiantes, el ataque se debió a que el coche se acercó a la manada, y el elefante en señal de defensa embiste el vehículo. pic.twitter.com/EXkJmrg5yn
— Canal12QuintanaRoo (@Canal12R) December 3, 2021