El descarrilamiento el viernes de un tren en los Alpes de Alemania dejó 5 muertos y 44 heridos según el nuevo balance que hizo público la policía el sábado, después de encontrar un nuevo cuerpo. El anterior conteo, del viernes, hablaba de 4 muertos y 30 heridos.
“Por el momento, no creemos que haya más víctimas. Pero no puedo estar completamente seguro”, declaró a la prensa Frank Wellig, responsable adjunto de la policía regional.
También explicó que cuatro de las víctimas eran mujeres adultas, y que hubo 44 heridos, sobre todo menores. El accidente se produjo en la tarde del viernes cuando muchos estudiantes se disponían a volver para pasar un largo fin de semana de tres días (el lunes es feriado).
#Alemania | Aumenta a cinco el número de muertos en accidente de tren en #Alemania. La quinta víctima fue encontrada tras levantar el primer vagón descarrillado. El accidente ferroviario del viernes en Garmisch-Partenkirchen es uno de los más graves de los últimos años. #TL2 pic.twitter.com/taE91izrPW
— Teledos (@teledos_tcs) June 4, 2022
Según la policía, el tren regional estaba “abarrotado”, con cerca de 140 personas a bordo. Todavía no se conoce la causa del accidente.
Abono mensual
Este incidente se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrefrecuentación de los trenes.
Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.
Alemania ofrece un abono mensual de #transporte por 9 euros
De junio a agosto, los ciudadanos pueden viajar por tren, metro, autobús y tranvía por toda #Alemania y por solo 9 euros al mes. La oferta del Gobierno apunta a aliviar los altos precios del combustible. /ft pic.twitter.com/MTbHYbIRLA
— DW Español (@dw_espanol) June 1, 2022
El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.