Las cámaras de seguridad captaron el momento en que murió atropellado un sicario del Cártel de Sinaloa (CDS), al parecer fue operador del extinto Juan José Esparragoza, alias el Azul, uno de los fundadores de dicha organización criminal.
Se trata de Martín Humberto Ponce Félix, quien se encontraba en pleno evento de motociclistas, todo estaba listo para que salieran a rodar, cuando fue arrollado por una camioneta y dio varias vueltas en el aire hasta estrellarse aparatosamente en el asfalto. El video se viralizó en Twitter, además también circularon una serie de fotografías que muestran el cuerpo ensangrentado y su moto hecha pedazos en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el Pacífico mexicano.
https://twitter.com/Elblogdelosgua1/status/1518000750139486210
Lo buscaba la DEA
Medios mexicanos informaron que este criminal era uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), que partía del organigrama, como probable operador financiero del Azul. Aparentemente, Ponce Félix pertenecía a una célula que ya está inactiva y que durante varios años sirvió al Cártel de Sinaloa.
Juan José de Jesús Esparragoza Moreno, mejor conocido como el Azul, fue un narcotraficante mexicano y uno de los líderes fundadores del Cártel de Sinaloa, pero antes formó parte del Cártel de Guadalajara que creó Miguel Ángel Félix Gallardo. Además fue un importante miembro de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), una agencia policial de los años 70 y 80. Desde que trabajaba como agente ya se había relacionado en actividades de narcotráfico.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/04/25/ultimo-rastro-con-vida-de-debanhi/
Hay dos versiones sobre la muerte del Azul, la primera de ellas señala que falleció de un paro cardiaco en un hospital de la Ciudad de México. La segunda indica que su muerte ocurrió en Sinaloa o Guadalajara. Hasta el momento las autoridades mexicanas no han podido confirmar ni negar las sospechas sobre el lugar del deceso. Por cierto, en 2014, José Juan Esparragoza Jiménez, el hijo del Azul, fue detenido y durante el interrogatorio, solo declaró que su padre sí había fallecido.