La Policía de Washington encontró cinco fetos humanos en una casa de la capital estadounidense, que los medios locales identificaron como la residencia de una conocida activista antiaborto de la ciudad.
Según explicó en conferencia de prensa el asistente ejecutivo del jefe de Policía de Washington, Ashan Benedict, los agentes acudieron a una dirección en el sureste de la ciudad al ser alertados de que allí podía encontrarse material biológico potencialmente peligroso. Al llegar, los policías hallaron los cinco fetos humanos.
Según la prensa local, la residencia donde se produjo el hallazgo es la de Lauren Handy, de 28 años y directora de activismo del grupo Alzamiento Progresista Ateo Anti-Abortista.
When I asked anti-abortion activist Lauren Handy what homicide detectives pulled out of her house Wednesday, she only said, “people will freak out when they hear.” @DCPoliceDept now says it found 5 fetuses. @wusa9 pic.twitter.com/9Uvm7JY9dQ
— Nathan Baca (@NathanBacaTV) March 31, 2022
Acusación
Los fiscales mencionaron que Lauren Handy, Jonathan Darnel, Jay Smith, Paula Harlow, Jean Marshall, John Hinshaw, Heather Idoni, William Goodman y Joan Bell invadieron el centro de salud no identificado el 22 de octubre de 2020 y crearon un bloqueo para evitar que los pacientes recibieran abortos y otros servicios de salud reproductiva.
Todos han sido acusados de dos cargos de participación en una conspiración contra los derechos civiles de las personas y obstrucción del acceso a la clínica. Si son declarados culpables, cada uno podría enfrentar un máximo de 11 años de prisión.
Police find five foetuses at the home of US anti&abortion activist Foetuses have been discovered in a Washington DC home reportedly belonging to activist Lauren Handy. https://t.co/MC8WtkYUa3 pic.twitter.com/xHZaA7hoM3
— of today (@_oftoday_) April 1, 2022
Handy presuntamente llamó a la clínica días antes de su protesta y les dijo que era una mujer llamada Hazel Jenkins que necesitaba atención y que hizo una cita para la mañana del 22 de octubre, según la acusación. El Departamento de Justicia de Estados Unidos la señala de conspirar para asaltar la clínica abortista y de erigir un bloqueo para intimidar a los pacientes y trabajadores del centro en 2020.