Algunos padres de familia de los alumnos de una escuela en Nueva Jersey, Estados Unidos, exigen el despido de una maestra porque su forma de vestir es “inapropiada” y que podía ser un “mal ejemplo” para sus hijos. Sus seguidores en Instagram acusan discriminación contra la catedrática.
Hace unos días se dio a conocer el caso de “The Art Teacher“, una profesora de arte, que fue criticada por los padres de su comunidad educativa por su aspecto. Según los inconformes, el cuerpo de la docente “distrae demasiado” a los alumnos, quienes son niños desde los 5 años de edad.
Fue tanta la polémica que los padres explicaron al establecimiento educativo que el cuerpo y la forma de vestir de la profesora eran “inadecuados” e “inapropiados” para un salón de clases, por lo que estaban evaluando una denuncia para que fuera destituida de su cargo.
La defienden
A pesar de esas críticas, muchos de sus seguidores la defendieron y acusaron discriminación por parte de los padres. Además, le comentaron que tenía que seguir entregando su conocimiento a sus alumnos, ya que no importaba su aspecto, sino que su vocación y sus habilidades de pedagogía.
“The Art Teacher” es muy conocida en Instagram, en donde tiene más de 500 mil seguidores. En este perfil publica contenido personal, pero también es su espacio para subir fotos de su arte. Muchos seguidores han apoyado a la profesora, ya que su red social es un espacio personal en donde puede publicar libremente.
A pesar de eso, ella todavía no se ha pronunciado públicamente sobre la situación. Desde la escuela tampoco se han referido sobre un supuesto despido de la maestra de arte.