Una usuaria denunció de manera pública que descubrió una cámara de vigilancia oculta en el baño de mujeres del gimnasio Futeca, ubicado en San Cristóbal, zona 8 de Mixco. La usuaria decidió grabar todo el proceso, desde que denunció el hallazgo al personal administrativo para contar con las evidencias necesarias de este tipo de violación a las usuarias de dicho plantel.
La denunciante, quien exige que se investigue esa violación a la intimidad de decenas de mujeres, niñas y adolescentes, grabó el momento en el que una mujer desconecta la cámara y la baja para mostrarla ante los presentes y asegurar que no se encuentra en función. Sin embargo, las presentes se acercaron a tocar la cámara, la cual aún se encontraba caliente como en señal de que estaba en normal funcionamiento.
Según detalló la usuaria, la cámara oculta enfocaba de manera directa a las duchas que son utilizadas por decenas de mujeres en ese plantel.
“Como de costumbre fui a clases de natación, subimos a las duchas de mujeres y me percato que en el techo del lugar hay una cámara escondida, me dirijo a gerencia a informar lo sucedido y ellos indicaron que no tenían conocimiento y que además no estaba funcionando. Sin embargo adjunto evidencias donde se ve la cámara en ángulo directo a la ducha y al tocarla se sentía caliente”, destacó por medio de las imágenes compartidas.
En su denuncia pública, la usuaria menciona a las autoridades competentes para que puedan darle acompañamiento y seguimiento a este tipo de violación de derechos. Asimismo, se observa en las imágenes la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). “Debido a esto nos vimos en la necesidad de llamar a la policía para solicitar apoyo”, señala la usuaria tras la reacción del personal de dicho gimnasio.